#8M ONU Mujeres
Clientes: ONU Mujeres Chile
Fecha: Febrero 2020 - Diciembre 2022
Desafío_
EJECUTAR COBERTURA NACIONAL DE MANERA ORGÁNICA
Relevando el prestigio reputacional de ONU Mujeres, elaboramos un plan de comunicaciones y relacionamiento direccionado para dar cobertura al día más importante del cliente: Día Internacional de la Mujer. A través de un levantamiento de los principales desafíos y oportunidades en cuánto a la equidad de género en el país, se establecieron objetivos materializados en pilares como branded content, redes sociales, posicionamiento corporativo, relacionamiento dirigido, scouting de influencer y periodistas, diseño de material gráfico y activa gestión de prensa.
En esa línea, y a través de una acción táctica se logró una participación orgánica institucional del 53%, donde ONU Mujeres fue utilizada como fuente en el 100% de las publicaciones realizadas ese día.
LÍNEAS DE ACCIÓN_
Medios de comunicación en el foco
El establecimiento de mediapartners amplió el impacto de la cobertura del Día Internacional de Mujer que junto a la cobertura multiplataforma permitió tener presencia en las todas las audiencias de interés.
Scouting de embajadores
Generar un plan con foco influenciadores que aportaran credibilidad, identificación, respeto y vínculo con la causa.
Alianzas estratégicas con autoridades
Implementar junto a autoridades nacionales y locales una serie de eventos y acciones en beneficio de mujeres y niñas bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer.
Activación en Redes Sociales
Instagram |
Twitter |